Entre los doce puestos se abatieron 30 venados y 33 jabalíes, de excelente calidad

Una buena preparación de la finca, una temperatura inmejorable y las ganas de los monteros de salir al campo fueron clave para conseguir unos resultados óptimos en la tercera montería de SP CAZA de esta temporada, celebrada el viernes 28 de octubre.

Con 30 venados, 33 jabalíes y 30 ciervas, esta Junta resultó muy satisfactoria para todos los monteros que estuvieron distribuidos en 12 puestos y que pudieron disfrutar de una jornada que transcurrió en una perfecta normalidad.

Asimismo, la Finca cumplió con las expectativas esperadas, ya que fue en la temporada 2009 cuando se cazaron ciervos y jabalíes por primera vez en la modalidad de montería, alcanzando, ya desde entonces, unos magníficos resultados, homologando el 70% de los animales abatidos. Dos años después los resultados han incluso superado a los de anteriores años.

La mañana amanecía despejada en la Finca la Peralosilla, de 700 hectáreas, un enclave ideal para la caza situado entre Picón y Porzuna, en las proximidades de Ciudad Real. Los monteros pudieron disfrutar de un buen desayuno bajo los primeros rayos de sol. Tras la tradicional salve montera y las indicaciones de los organizadores, Enrique Sanz y Luis Miguel de la Rubia, se procedió al sorteo, donde la suerte marca la jornada de cada cazador.

Tras la suelta se escucharon los primeros disparos que ya no cesaron hasta que se recogieron a los perros. Un día que empezó y terminó bien para todos, algo que se pudo notar en la Junta de carne que empezó sobre las 16:00 horas y que no cesaron de llegar reses hasta pasadas las 18:30 horas.

Una vez más, SP CAZA ha conseguido cumplir con su objetivo, pasar un día perfecto entre amigos, amantes todos ellos de la práctica cinegética y de la naturaleza, disfrutando de un día de montería con grandes resultados y magníficas piezas.