Un total de 87 animales abatidos cierra satisfactoriamente la cuarta montería de la temporada de SP CAZA


La orgánica SP CAZA sigue cosechando éxitos en una temporada marcada por animales de calidad y una excelente organización y preparación del terreno.

46 ciervos, 8 jabalíes y 33 ciervas fueron el resultado de un gran día de caza en la Finca Rañas y Sierra, situada en las inmediaciones de Saceruela, provincia de Ciudad Real, donde SP CAZA organizó una montería con 24 puestos el pasado 30 octubre.

El día amanecía soleado, preludio de que sería una montería con unas condiciones climatológicas excelentes para cazar. Después de un nutritivo desayuno y tras la tradicional salve montera se procedió al sorteo de los puestos. Esta vez, se repartió suerte para todos ya que la caza corrió por todos los sitios y todos pudieron disparar ciervos, aunque algunos no llegasen a abatirlos.

Desde el inicio se empezaron a escuchar los primeros disparos que se sucedieron hasta el final, llegando a contabilizar más de 200 lances diferentes, lo que indicaba que el día iba a resultar satisfactorio en número de piezas abatidas, como luego se comprobó en la junta de carne.
Asimismo, hay que destacar el buen trabajo de las 20 rehalas que, motivadas por una buena climatología y la alegría de los monteros, peinaron con exactitud milimétrica las 800 hectáreas de la mancha.

Hay que destacar el importante trabajo del equipo de SP CAZA de preparar la mancha excelentemente y crear un ambiente óptimo que, junto a las ganas de los monteros por salir al campo, hicieron de este día un nuevo éxito en resultados.