Se abatieron 47 ciervos y 3 jabalíes con trofeos importantes entre los 16 puestos


La montería se realizó este domingo, 5 de febrero, en Cañadas, una Finca de 750 hectáreas situada en las estribaciones de Sierra Morena. La orgánica SP Caza con la colaboración de los monteros del Grupo Cervigal con M. Cortés a la cabeza, organizaron una excelente jornada de caza con un total de 16 puestos con un cupo de 3 ciervos en cada uno de ellos.

El día comenzó con prontitud. Desde primera hora de la mañana los monteros pudieron disfrutar de numerosos lances en los dieciséis puestos y fueron acompañados por diez magníficas rehalas que empezaron a mover el terreno de una forma muy efectiva cumpliendo con creces su cometido, y más teniendo en cuenta las bajas temperaturas del día.

Tras una intensa jornada, los monteros llegaron a la junta de carne. Después de una recogida que se desarrolló en apenas una hora, los presentes pudieron contabilizar las piezas, descubriendo que todas ellas eran de excelente calidad, contando poco después en las mediciones; 2 oros, 5 platas y 10 bronces.

La alegría empezó a palparse entre todos los presentes que no cesaron de felicitarse unos a otros por los triunfos conseguidos.

Como temporadas anteriores, SP Caza está cumpliendo con todas las expectativas gracias a la perfecta organización y el exhaustivo cuidado del terreno.

De toda la jornada hay que destacar puestos como el Once de la Mina, donde abatieron un venao oro y cumplieron el cupo antes de llegar a la mitad de la montería. O el 2 de la Casa, con 3 venados medalla a lo largo de la jornada, o el 8 de la torreta con más de 15 lances.

La orgánica SP CAZA, dirigida por Enrique Sanz, está realizando una temporada llena de éxitos, con unos animales de gran calidad y cumpliendo con unos terrenos en perfectas condiciones.  A este ritmo el mes de febrero dejará unos magníficos resultados, algo que se podrá volver a comprobar este fin de semana en la Finca Los Mendingos, el sábado 11, y en Posada Real, el domingo 12 de febrero.