Se abatieron veintiocho ciervos y siete jabalíes entre los once puestos

Una finca en perfectas condiciones, un clima inmejorable y las ganas de los monteros de salir al campo dieron como resultado que la primera montería de la temporada de SP CAZA, celebrada el 29 de octubre, fuera todo un éxito. Con 28 ciervos y 7 jabalíes abatidos, esta jornada montera fue un gran comienzo para este nuevo periodo de caza.

CañadasLa montería se realizó en Cañadas, de 750 hectáreas y situada en las estribaciones de Sierra Morena. La finca cumplió con las expectativas, ya que después de dos años de desmogues sin cazar prometía animales de calidad excepcional. Así, al igual que en las últimas temporadas, los cazadores pudieron disfrutar de numerosos lances en los once puestos.

La jornada comenzó con prontitud y con unas condiciones climatológicas afables para la actividad cinegética. Salvo un poco de aire que se levantó hacia la una y media de la tarde, pero que no dificultó en ningún momento la caza, el día transcurrió sin ningún incidente.

La montería finalizó con unos resultados y unas piezas magníficas al conseguir un total de 28 ciervos (de los 33 posibles), once de ellos de excelente calidad ya que, posiblemente, uno obtendrá medalla de oro, otros dos de plata y ocho una clara homologación bronce, a lo que hay que sumar 7 jabalíes.

Una vez más, SP CAZA ha conseguido su objetivo, que los amantes de la práctica cinegética disfruten, entre amigos, de un día de montería con grandes resultados.

Cañadas