Se abatieron 239 animales, 10 de ellos homologables

La orgánica SP Caza está realizando una temporada llena de éxitos. Unos animales de calidad inmejorables y un terreno en perfectas condiciones dieron como resultado que la montería celebrada el 13 de noviembre fuera inolvidable.

Rañas y Sierra

Con 239 piezas abatidas, los monteros disfrutaron de un gran día de caza, en la Finca Rañas y Sierra, propiedad de la familia Aliseda y situada en las inmediaciones de Saceruela (Ciudad Real), donde SP Caza organizó una montería con 25 puestos sin cupo de ciervos, ciervas y jabalíes.

El día comenzó con prontitud, ya que a las 9.30 h. se realizaba el sorteo de los puestos y se daba salida a las diferentes armadas. Desde el principio se empezaron a escuchar las primeras detonaciones en los distintos puntos de La Mancha, lo que indicaba que el día iba a ser importante a lo que a resultados se refiere, como luego se comprobó en la junta de carne.

La afable climatología ayudó a que las 18 rehalas ojeasen con una milimétrica exactitud las distintas partes de la finca, cumpliendo con creces su labor.

Hay que destacar el importante trabajo del equipo de SP Caza para poder recoger 239 animales en tiempo y forma, contando con 139 ciervos, 92 ciervas y 8 jabalíes. Destacar entre 8 y 10 ciervos que posiblemente fueran homologables. Además, hay que hacer mención a algunos puestos, como el ocupado por los Hermanos Villén que logró abatir 24 ciervos machos.

Sin duda será una de las monterías más importantes de la temporada y difícil de repetir por cantidad y calidad, demostrando de nuevo la profesionalidad que SP Caza pone en cada uno de sus trabajos.

Rañas y Sierra